Primer blog

25.11.2013 21:58

Acá hablaré o escribiré sobre algunos consejos para la vida:

1. No juzgues la vida de nadie, es el rasgo de mayor mediocridad de una persona. 
2. Sueña y sueña a lo grande, los sueños nos mantienen vivos y tiran de nosotros para delante. La depresión,es la ausencia de sueños. 
3. No envidies, es una derrota personal, la manifestación más evidente de que no estás satisfecho con tu vida. Encuentra tu camino y la envidia desaparecerá. 
4. Sé generoso, te sentirás bien: “Lo que das, te lo das; lo que no das, te lo quitas” 
5. Todo lo que  das,la vida lo devuelve.
6. 
Piensa menos y siente más.
7. 
Aprende a no escuchar, poca gente está preparada mentalmente para entender tus sueños. Te criticarán y no te será fácil abstraerte de las críticas. 
8. Los demas pueden opinar,pero solo tú te puedes Juzgar,Solo tú sabes quien eres realmente.No les hagas caso a aquellos que te quieren derrumbar. Haz lo que a ti te paresca,y te sientas mejor y Seguro.
9. 
No vayas demasiado rápido, te será imposible disfrutar de lo que haces. Los sabios suelen pecar de lentos
10. 
Vive cada instante: estés donde estés y hagas lo que hagas, disfrútalo con intensidad como si fuera tu último día.
11. 
“Aunque nada cambie, si tú cambias, todo cambia” Dicho de otra manera: “Cuando cambiamos la forma de mirar las cosas, las cosas que miramos cambian”.¿No te has dado cuenta que el día que estás de mejor ánimo las cosas funcionan mejor? 
12. Una vez tomada una decisión, olvídate del resto de alternativas. Saca el máximo partido a la elegida. No intentes optimizar siempre, a veces las cosas salen mejor y otras peor. 
13. 
Reconcíliate con el pasado: sí, es verdad, has hecho cosas mal, has dañado a personas, te equivocaste en ciertos comportamientos... pero también tienes derecho a fallar. 
14. 
El fracaso no existe, sólo la experiencia. Todo suma. 
15. 
No te quejes, seguramente hay gente en situaciones mucho peores que la tuya.
16. 
Deja el orgullo en casa, te impide corregir y mejorar. Tu mayor aliado: la humildad. Un "me equivoqué" y un "no sé" son muestras de inteligencia. 
17. 
No intentes aparentar lo que no eres, se nota. 
18. 
Perdona: la venganza te deja saciado en el corto plazo pero en el largo te arrepientes. No merece la pena. Bastante cruz tiene ya el que ha cometido un crimen. “No puedes hacer daño al culpable no perdonando, pero puedes liberarte perdonándolo”. 
19. 
Pide ayuda: no lo podrás hacer tú todo. Cada uno sabemos de lo que sabemos. Rodéate de gente competente. Lo caro casi siempre es barato, no sólo en dinero sino en preocupaciones y tiempo. 
20. No sabes lo que tienes,hasta que lo pierdes.
21. 
Escribir es conocerse y conocerse es vivir.
22
.Dispara primero y apunta después: “Lo importante no es lo que piensas, dices o planeas, sino lo que haces”.Está bien planificar pero sin pasarse. El camino enseña muchas cosas. 
23. 
Haz cosas: te arrepentirás más de lo que no hiciste en su día que de los errores que cometiste: “Entre hacer y no hacer elige siempre lo primero, porque si te equivocas al menos tendrás la experiencia”
24. 
Abre los ojos y los oídos: las oportunidades están en todos los lados y en todas las personas, muchas veces en lo más insospechado. Todo da indicios y pruebas. 
25. 
Haz cosas sin esperar absolutamente nada a cambio... algunas veces te sorprenderás con lo que ocurre. 
26. 
Quien quiere hacer algo busca la forma; quien no quiere busca excusas. Así de claro. Si de verdad quieres un objetivo, lo lograrás.
27. 
Poco + Poco = Mucho. Es increíble lo que se puede lograr si cada uno ponemos de nuestra parte.No es difícil cambiar el mundo, lo difícil es cambiarte a ti mismo”. 
28. 
“Cuanto más te entiendas a ti mismo, más entenderás al mundo”. Sobran los comentarios. 
29. 
Como tú te sientes, los demás te ven. No es cuestión de lo que eres, sino como te juzgas a ti mismo, de tu autoestima. 
30. 
Sé valiente: es imposible ser feliz de otra manera. El miedo produce muchas frustraciones, sobre todo el miedo al ridículo. Olvídalo. La primera vez duele mucho, menos la segunda, algo la tercera... hasta que desaparece porque te da igual el qué dirán.